miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿DEC or The Ciba-Geigy Company???

Hola buenas noches!!!!

 Pues ahora sí que me pusieron a pensar... en qué tipo de cultura me movería más cómodamente y qué me dice esto de mi y de mi historia?
 Quiero compartirles que, aunque no he pertenecido nunca a una empresa u organización de las dimensiones de estas dos ... podría decir que ya estuve en dos estilos muy similares... Creo que me supe adaptar a ambas de la mejor manera posible, sin embargo, la colitis, la ansiedad y hasta las lágrimas que tuve por trabajar en una organización estilo Criba Greigy me hace decidir que me movería más cómodamente en DEC... No lo digo solamente por las consecuencias en mi salud jeje también porque considero que no siempre el debatir y argumentar sobre tus ideas es malo, al contrario, eso refuerza tus creencias y te obliga a prepararte más y mejor. Creo que el hecho de trabajar con personas que hablan mi mismo idioma (en este caso son ingenieros y yo no lo soy) haría que me sintiera como pez en el agua.
 Esto me dice de mí misma que prefiero la creatividad, el diálogo, tal vez no tanto el individualismo, buscaría más trabajo en equipo... creo que formaría una subcultura jajaja, bueno quien sabe, pero definitivamente soy más así que cuidadosa de las jerarquías y respetuosa de las mismas, aclaro antes de que brinquen dos o tres personas, no porque no respete  las jerarquías si no porque siempre busco la manera de expresar mi punto de vista y creo que eso no calzaría muy  bien en Ciba Geigy... eso de callarte y obedecer no es lo mío a menos que tenga una persona muy preparada y la vea más como mi sensei, ahí si ni hablar!.
 Esto me dice de mi historia que he tenido la oportunidad de conocer diferentes ambientes y eso me ha hecho la profesionista que ahora soy, sé que me falta mucho por vivir y por aprender y por lo mismo estoy aquí.

2 comentarios:

  1. Creo que el ejemplo no fue lo suficientemente explicito para describir a Ciba, hay grados y limites e todo, y como lo mencionaste anteriormente, cada quien habla como la va en la feria, la verdad es que a mi me paso al reves, trabaje en una como DEC y fue asi de no, que horror todo es un desorden! y asi me fue a mi en la feria jajaja

    ResponderBorrar
  2. Como al final lo mencionas, has tenido la oportunidad de conocer diferentes ambientes. Creo que eso es muy bueno porque al final decides en el que mejor te sientes.
    Y concuerdo en que es mejor negociar las ideas que imponerlas

    ResponderBorrar