miércoles, 11 de septiembre de 2013

Continuación “¿Cómo me gustaría que fuera la clase?” ¿Qué artefactos, valores y supuestos ves de ti en esa forma de contribuir? ¿Qué te dice de ti esta forma de contribuir?

Bueno pues efectivamente en lo que me gustaría contribuir a esta clase hablo de compromiso, respeto y compartir…, mis valores principales son precisamente estos: respeto y  compromiso y no únicamente en la clase, también en mi trabajo y con mi familia, con mis amigas… pero también me gusta ser clara y hablar las cosas como las veo, cuando menciono “leer el material” puedo sonar un poco agresiva jeje pero es porque me han tocado varias clases donde no veo un verdadero compromiso con los temas, con el aprendizaje y eso me habla de un supuesto que he formado gracias a varias clases que he tenido la oportunidad de tomar: Existe una gran variedad de estudiantes de maestría en la UPAEP, de diferentes lugares de la República y con diferentes objetivos o sub-objetivos, porque todos queremos ser Maestros pero por diferentes intereses: desde el ñoño o la ñoña que disfruta leer, estudiar, aplicar e investigar, hasta quien quiere ganar el título de la licenciatura automáticamente y prefiere seguir estudiando que trabajar…. Por lo tanto el respeto es indispensable, por la gran variedad de personas que encuentras aquí.

Todo lo anterior también me dice de mí que tengo valores de mi familia muy arraigados, el compromiso, la puntualidad y el respeto y que no había reflexionado en estos temas jajaja.

5 comentarios:

  1. Hola amiga querida Mariel estoy totalmente de acuerdo contigo los valores mas importantes que tenemos los seres humanos son el respeto y compromiso pero también agregaría un valor muy importante que es el de la amistad, que bueno que te expreses como tu eres, decir lo que sientes es muy importante sigue asi no cambies y nunca pierdas de vista tus metas y objetivos gracias

    ResponderBorrar
  2. Los valores que se adquieren en casa son los que se reflejan en las partes sociales, y coincido que el respeto es un valor fundamental en cualquier aspecto de nuestra vida, ya sea con amigas, compañeros, pareja, familiares, etc. Coincido tambien con Kike mucha gente cree que por decir lo que piensas y obvio a tu manera lo haces para molestar o herir pero no es así, y lo entiendo porque soy de las personas que constantemente me dicen que no tengo tacto!

    ResponderBorrar
  3. Yo he tenido la oportunidad de estar contigo en otras clases y agradezco tu sinceridad y compromiso.
    No había pensado en que era válido cualquier objetivo que cada uno tiene por terminar la maestría. Desde cierto punto, creo tiene razón sin embargo también creo que mientras más estudios uno va teniendo, vas generando mayor compromiso con la sociedad.

    ResponderBorrar
  4. Coincido con la importancia de valores que se deben practicar en clase y de ahí viene el respetar los objetivos de cada uno del por que estudiar una maestría, por lo que es muy importante evitar las etiquetas y suposiciones para así no predisponernos ante una situación o persona.
    Y respecto a lo que dice Mayela es muy cierto el aprendizaje es un compromiso que adquieres contigo mismo y con tu entorno, mismo que debe ser retribuido de una manera integra y con el objetivo de mejorar nuestro entorno en comparación de como lo encontramos.

    ResponderBorrar
  5. Esa diversidad en la Upaep, creo q es una de sus fortalezas y como lo dice Roció hay que evitar etiquetas y suposiciones.
    Tan solo en nuestro pequeño grupo, si la memoria no me falla, en nuestro salón tenemos representantes de Ibero, Anáhuac, BUAP, Upaep, Cuauhtémoc,UG, IPN, etc.

    ResponderBorrar