martes, 22 de octubre de 2013

¿Qué le agregaría a mi modelo después de leer capítulo 13 y 14?

No cabe duda de que le agregaría la parte de explorar los valores y supuestos de los líderes, fundadores o bien director general de la organización a través de la observación de sus conductas desde en juntas, reuniones de trabajo, cómo  es cotidianamente, cómo se relaciona con sus subordinados, si tiene un estilo más de imponer sus valores y su manera de hacer las cosas o confía en el talento de su personal, además me gustaría identificar cuándo se enoja, por qué se enoja, cómo y cuáles métodos se utilizan en la organización para “castigar” o regañar a los trabajadores cuando se comenten errores pero también cuándo se recompensa y cómo… y algo muy importante buscaría la coherencia entre los valores y supuestos que el líder o fundador quiere promover en su organización y sus conductas. Muy interesantes estos dos primeros capítulos de liderazgo!!!

5 comentarios:

  1. Hola amiga mari el, tienes razón el tema del liderazgo es muy importante pues a través de estos capítulos nos vamos dando cuenta como debemos de ser como liberes o como nos perciben nuestros colaboradores si somos honestos, carismáticos o si de plano imponemos nuestra voluntad, supuestos y valores y nos cerramos a no escuchar nuevas propuestas, ubicando al líder en el mapa personal definitivamente lo ubicamos dentro de la naturaleza humana, lenguaje corporal y comunicación.
    tqm saludos quique

    ResponderBorrar
  2. Interesante bastante el tema de castigar, creo que es algo que debemos de tocar en clase debido a que hay muchos paradigmas en este tema, obviamente conectado con la vulnerabilidad, seguridad y liderazgo

    ResponderBorrar
  3. Lo ultimo que mencionas es muy importante; el líder tiene que ser congruente con lo que dice y lo que hace, ya que si no, las personas tal vez, compartan los valores que el líder quiere implementar por un momento, pero al darse cuenta que no existe esa congruencia, ya no lo harán y se manifestara un estado de inestabilidad en el actuar de las personas.

    ResponderBorrar
  4. Confiar en el talento de los colaboradores...DELEGAR autoridad y COMPARTIR responsabilidad, saber que la otra persona también es competente, que puede desarrollarse y crecer, y que nos puede guiar a la meta.

    ResponderBorrar
  5. Cuanto material hay para descubrir con los líderes y sobre todo el impacto que provocan en sus colaboradores, que responsabilidad y compromiso tiene un líder para con su grupo, nada fácil y si no se acepta esa responsabilidad y compromiso puede provocar efectos que pueden ser irreversibles.

    ResponderBorrar