martes, 22 de octubre de 2013

A la luz de otros modelos….

Hola! Bueno yo afinaría en mi modelo la parte en que se tiene que ver como un todo, desde fuera pero a la vez metiéndote a todas las dimensiones reforzando la palabra Neutral. De los aspectos que yo visualizo en mi modelo creo que sigo convencida de que las partes que mencioné son con las que seguiría trabajando, agregando buscar lo que significa cada artefacto para la cultura organizacional, ya que no había pensado la opción de que una puerta abierta signifique muchas cosas (esto relacionado con el ejemplo que nos puso George). Resumiendo comenzaría así: Artefactos, valores, conocer la historia de la organización y cómo está es contada por un directivo, un auxiliar y una persona de producción, es decir, tratando de platicar con una persona de cada nivel gerencial, buscaría los supuestos en todas y cada una de las dimensiones, consideraría cómo explican la naturaleza humana dentro de la organización, la verdad y sobre todo buscaría si existen subculturas, las describiría y buscaría igual sus valores y supuestos, así como los aspectos relacionados a la integración, desde la comunicación formal e informal, el lenguaje corporal en sus miembros, si es de alto o bajo contexto, poli o monocrónica y pues todo lo relacionado con esto jeje.

7 comentarios:

  1. Hola Maria Elena, veo que le pones énfasis en una actitud neutral que te dé la apertura para descubrir nuevas interpretaciones a artefactos como puertas abiertas o cerradas. De acuerdo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola George!! Por lo que comentaste en clase no viste la otra entrada en mi blog sobre lo que agregaría después de leer capítulos 13 y 14, ojalá le puedas dar una revisadita

      Borrar
  2. Me gusta la idea de que empiezas a profundizar y a indagar un poco más en los distintos mandos que hay dentro de la empresa, y que cuidas los detalles como comentaste lo de plantas en la oficina, es bueno observar los detalles, porque de esas pequeñas cosas se pueden interpretar grandes cosas

    ResponderBorrar
  3. Tengo que decirte, que me gusto tu modelo, bastante original y la forma de exponerlo fue dinámico como te lo propusiste, como te pregunte en clase tuve cierta curiosidad como incluiste las subculturas de operadores, ingenieros y administradores. Las manejaste de otra forma a la mía y eso me ayudo a verlo de otra manera.

    ResponderBorrar
  4. Ver desde fuera...parte crucial que descubrí con los modelos expuestos en clase por ustedes, y ya despues entrar a la Organización, lo ideal sería neutral, lo real como principiante es aún con nuestros zapatos.

    ResponderBorrar
  5. Coincido contigo Marisol, que lo ideal es lo neutral y quizás no entras con los zapatos, pero si con medias o calcetines, lo importante es no creertela y pensar 2 veces antes de hacer una evaluación, considerando como lo estas haciendo si con tus zapatos o con medias o calcetines, o realmente descalzo.

    ResponderBorrar